El florecer de la solidaridad

Azcona, Corres y representantes de Aspace-Rioja sostienen la simbólica flor de la Marcha. s. t./
Azcona, Corres y representantes de Aspace-Rioja sostienen la simbólica flor de la Marcha. s. t.

La Marcha Aspace se celebra el próximo día 29

PILAR HIDALGO

No, no ha vuelto la primavera. Y, sin embargo, desde hace unos días unas vistosas florecillas brotan de las rotondas de la capital riojana. Son las que anuncian la próxima celebración de la Marcha Aspace en favor del colectivo de personas con parálisis cerebral y que este año lleva por lema 'Eres importante para muchos'.

Este tradicional encuentro del calendario deportivo y solidario de Logroño tomará la salida el próximo día 29 en el polideportivo Las Gaunas. Y en ésta, su 33 edición, lo hará algo más tarde de lo habitual. Partirá a las 10 horas, en vez de a las 9.30 horas como ha acostumbrado en convocatorias anteriores.

«La Marcha Aspace es una de las iniciativas deportivas, sociales y solidarias más importantes de la ciudad de Logroño y que además se extiende a localidades de sus alrededores», destacó la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres. La cita echa a andar con el objetivo de repetir los alrededor de 3.000 participantes de las últimas ediciones y recaudar cerca de 20.000 euros para el equipamiento de tres pisos en los que personas con parálisis cerebral puedan emprender una vida autónoma y de otro más de emergencia y respiro familiar. Las cuatro viviendas, de unos 100 metros cuadrados cada una y ubicadas en avenida de Zaragoza, han sido cedidas por el Ayuntamiento de Logroño.

Los fondos irán al equipamiento de 4 pisos para personas con parálisis cerebral

El recorrido, de 19 kilómetros en torno a la capital riojana, transcurre por un trazado llano y sin apenas dificultades. Tras salir del polideportivo Las Gaunas, los marchadores se dirigen a Villamediana, Alberite y Lardero (en los tres reciben avituallamiento) para regresar al punto de inicio y degustar unas patatas con chorizo.

El director general de Deportes y del IRJ, Diego Azcona, invitó a logroñeses y riojanos a inscribirse en esta marcha «importante para la concienciación social, la visibilización de la parálisis cerebral y para recaudar una cantidad notable» para los proyectos de Aspace-Rioja.

La presidenta de esta entidad, Manuela Muro, agradeció a la sociedad riojana que durante 33 años haya mantenido esta actividad y con un abultado número de participantes, unos 100.000 en conjunto. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo día 28 en Aspace-Rioja, La Gota de Leche y en el Centro Comercial Berceo. También la misma jornada de la prueba en el polideportivo Las Gaunas. Además se pueden formalizar en www.marchaspace.com. «Vamos a hacer realidad los sueños de personas y a romper los esquemas sobre las discapacidades», animó Corres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos