El fiscal pide cuatro años y medio de prisión para un hombre por traficar con cocaína

El acusado fue detenido en marzo del 2016 en una calle de Calahorra con 120 gramos de droga encima

LA RIOJA

logroño. El fiscal pide cuatro años y medio de cárcel y 20.000 euros de multa para un hombre acusado de traficar con cocaína, al que también se acusa de un delito de resistencia a los agentes en su detención. Este acusado será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según el escrito de la acusación, los hechos por los que se acusan a este hombre sucedieron una tarde de marzo del 2016 en una calle de Calahorra. Agentes de la Policía Local de Calahorra le dieron el alto para que se identificara y él no sólo hizo caso omiso, sino que intentó huir a la carrera. Entonces se produjo un forcejeo con los policías que terminó con una caída al suelo de todos ellos y con un agente herido que necesitó atención médica.

El acusado fue detenido y llevado a dependencias policiales, donde se le registró y se le encontraron varias bolsitas con una sustancia blanca, que resultó ser cocaína. También encontraron dos navajas, una bolsa mayor también con cocaína y 125 euros. La droga encontrada pesó más de 120 gramos y hubiera alcanzado en el mercado ilícito un valor de casi 8.000 euros. El fiscal precisa en su escrito que el acusado, en el momento de la detención, y en relación a su resistencia a los agentes, tenía sus capacidades cognoscitiva y volitivas completamente anuladas por padecer epilepsia parcial.

Por ello pide para este hombre 4 años y medio de prisión y 20.000 euros de multa. Por la resistencia a la autoridad la pide que se le imponga la obligación de seguir un tratamiento médico externo para su enfermedad y someterse a un control facultativo durante un año. Además, deberá indemnizar al agente herido en la cantidad que se determine por las lesiones sufridas.

Fotos

Vídeos