El fiscal mantiene la petición de 12 años para los acusados de vender heroína

Los acusados, en la última sesión del juicio. :: la rioja/
Los acusados, en la última sesión del juicio. :: la rioja

La defensa sostiene que no ha quedado probado que los imputados facilitaran droga a terceras personas y solicitó la libre absolución de la pareja

L.J.R.

logroño. El juicio que se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de Logroño contra una pareja acusada de traficar con heroína desde una vivienda de avenida de Navarra ha quedado visto para sentencia sin que el desarrollo de la vista oral haya modificado las posiciones de partida de acusación y defensa.

Así, el Ministerio Fiscal volvió a defender en sus conclusiones una condena de seis años y una multa de 300 euros para cada uno de los dos acusados ya que, según su relato de hechos, la investigación policial determinó que ellos fueron los que vendieron a consumidores habituales diferentes cantidades de heroína entre los meses de octubre y noviembre del 2015.

Control policial

Durante ese tiempo, el dispositivo policial que controló el entorno del inmueble identificó a una decena de personas que portaban pequeñas cantidades de heroína tras salir de un edificio ubicado en avenida de Navarra y en el que residen los dos acusados

Frente a esa versión, los dos acusados defendieron su inocencia durante la primera jornada del juicio y a preguntas de las partes negaron en todo momento que se dedicaran al tráfico de sustancias estupefacientes. Los testigos que acudieron a declarar, a los que la Policía intervino diferentes cantidades de heroína cuando salían del edificio en el que se ubica el domicilio de los acusados, también negaron que los dos acusados les vendieran la droga.

Con esa base, el abogado defensor de los dos acusados solicitó al tribunal que se dictara una sentencia absolutoria ante la inconsistencia de las pruebas que pesan contra sus clientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos