25 firmas riojanas de calzado participan en el certamen internacional de Milán

Ceniceros, ayer en Milán, junto a representantes riojanos en la feria italiana. :: gobierno de la rioja/
Ceniceros, ayer en Milán, junto a representantes riojanos en la feria italiana. :: gobierno de la rioja

Ceniceros visitó ayer la feria 'theMicam' y destacó el peso estratégico del sector en el PIB riojano

LA RIOJA LOGROÑO.

Un total de 25 empresas del sector del calzado de La Rioja Baja participan hasta este miércoles en el Salón Internacional de calzado 'theMicam', de Milán, el certamen más importante del sector del calzado en el calendario internacional, que en su última edición -celebrada en septiembre del 2017- contó con una asistencia de 47.187 visitantes y una participación de 1.441 expositores.

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, visitó ayer los expositores de las empresas riojanas junto a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Javier Ureña; el director gerente del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR), Javier Oñate; y el alcalde de Arnedo, Javier García. Según una nota de prensa enviada por el Ejecutivo, Ceniceros subrayó que el sector del calzado (137 empresas que emplean a 3.143 trabajadores) es «clave y estratégico» para la economía de La Rioja, y elogió «el dinamismo» y el «compromiso con la innovación» de los empresarios riojanos del calzado. «Es un orgullo comprobar fuera de nuestras fronteras la excelente imagen de calidad que proyecta el sector», declaró.

En esta edición participan empresas de Calahorra, Arnedo, Cervera y Quel, que muestran sus diseños para la temporada otoño-invierno 2018 -2019: Art, Brako, Callaghan, Cienta, D'Chicas Woman Shoes Viguera Espadrilles, El Naturalista, Fluchos Dorking, Fabiolas, Gaimo, Himalaya, José Sáenz, Macarena Laro, Natural World Eco, Nature Shoes, Neosens, Notton, On Foot Shoes, Pitillos, Raquel Pérez Shoes, Spartum, Star Love, Suyute Espadrilles, Vanelli, Victoria y Vidorreta. A Milán le seguirán los certámenes FN Platform Las Vegas (EE UU), Moda Footwear (Reino Unido) , el salón internacional de pieles Lineapelle (de nuevo en Milán) y el SICUR (Madrid).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos