La UR y UGT firman un convenio para mejorar la formación de los estudiantes

Julio Rubio y Jesús Izquierdo, en la firma del acuerdo. :: sonia tercero
Julio Rubio y Jesús Izquierdo, en la firma del acuerdo. :: sonia tercero

Las dos instituciones desarrollarán actividades para preparar a los estudiantes de cara a su acceso al mercado laboral

SANDRA FERNÁNDEZ/J.E. LOGROÑO.

El rector de la Universidad de La Rioja (UR), Julio Rubio, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Jesús Izquierdo, suscribieron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el fin de acercar a los estudiantes al mercado laboral.

El acuerdo parte del mutuo interés en la promoción de la formación de los estudiantes, tanto en conocimientos teóricos como en actividades prácticas. Para ello se realizarán y promoverán cursos, jornadas, seminarios o conferencias que responden a los objetivos generales y que interesan a ambas entidades. «La firma de este convenio se plasmará en diversas actividades de formación con un objetivo de transformación social», explicó Rubio.

Además, con la resolución se pretende estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos que disponen ambas instituciones con el fin de fomentar una mayor difusión cultural, científica y académica, ya que «es hora de dar a conocer las labores del sindicato a los estudiantes que algún día serán trabajadores», comentó Izquierdo.

También está dirigido a favorecer la participación docente de los profesores de la Universidad de La Rioja, ya que pueden contribuir a la realización conjunta de las actividades culturales y educativas de carácter social.

Tanto la UR como UGT de La Rioja se comprometieron a colaborar con sus medios humanos, económicos y materiales, así como sus recursos técnicos e infraestructuras con el mismo propósito de alcanzar los objetivos determinados en cada ocasión. Para ello, se acordarán las tareas necesarias para la programación, coordinación y desarrollo de las actividades determinadas para ambas instituciones.

En definitiva, el convenio pretende promover la formación educativa, la impartición de programas y cursos que ayuden a difundir el conocimiento y sirvan para contribuir a la igualdad de oportunidades y a la preparación de los estudiantes en su acceso al mercado laboral.

Fotos

Vídeos