Firmado el convenio de hoteles para cuatro años, con subidas de hasta el 7,5%

LA RIOJA

logroño. El nuevo convenio de hoteles y alojamientos turísticos de La Rioja prevé subidas salariales para los próximos cuatro años (2017-2020) entre el 6,5 y el 7,5%, que se ajustarán en función de la clasificación profesional de los trabajadores.

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja explicó que ha participado en la negociación colectiva para renovar el antiguo convenio regional de hoteles, hostales, pensiones, fondas y casas de huéspedes. El acuerdo también ha sido firmado por FeSMC-UGT, que destacó que se trata de «un convenio que mejora sustancialmente las condiciones salariales y laborales de los trabajadores».

Este convenio afecta a 8.000 trabajadores en La Rioja. Entre las mejoras acordadas, CCOO citó que revisarán los permisos retribuidos para mejorar su definición y ampliar su cobertura y se cambiará la jornada máxima anual para avanzar hacia la reducción progresiva.

También se prevé ajustar la jornada anual, con el fin de establecer un sistema de control de la jornada realizada que permita a todo trabajador saber qué nivel de cumplimiento ha alcanzado en cada momento. Otra novedad es la regulación de la situación del colectivo de las camareras de piso conforme al ALEH (Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería) para su clasificación profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos