Finanzauto ratifica el cierre del centro en Logroño, como parte del acuerdo con los sindicatos

LA RIOJA

logroño. Los sindicatos y Finanzauto ratificaron ayer, ante la Inspección de Trabajo, el principio de acuerdo que alcanzaron el 25 pasado de julio, por el que la compañía se comprometía a no llevar a cabo despidos forzosos de trabajadores. No obstante contempla el cierre de los centros de Logroño (donde trabajan siete personas) y Córdoba.

Según informó UGT-FICA, la compañía del grupo Barloworld también asegura que los trabajadores despedidos hasta la fecha podrán regresar a la empresa. Asimismo, resaltó que han logrado que la flexibilidad no pueda aplicarse en fin de semana, «compensando este tiempo, en caso de necesidad, mediante horas extraordinarias de trabajo».

De este modo, el ERE, el cuarto acometido por Finanzauto desde el 2010, afectará a 118 trabajadores como máximo, todos ellos de carácter voluntario, en vez de los 192 empleados previstos en un primer momento.

UGT-FICA explicó que habrá un plazo de dos semanas para la adscripción voluntaria con el objetivo llegar a la cifra de los 118 afectados, mientras que la indemnización acordada será de 39 días por año trabajado, con un tope de 19 mensualidades.

Fotos

Vídeos