Finanzauto cerrará su centro en La Rioja, en el que trabajan siete personas

LA RIOJA

El distribuidor en España del fabricante de equipos para movimiento de tierras y soluciones energéticas Caterpillar, Barloworld Finanzauto, cerrará su centro de trabajo en La Rioja, en el que trabajan siete personas.

Según informó ayer FICA-UGT en un comunicado, este cierre, junto al del centro de Córdoba, es consecuencia del cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa y sobre el que se había llegado a un preacuerdo con los sindicatos, que finalmente ha quedado en papel mojado. "A pesar de la firma de un pre-acuerdo y de que la mayoría de los empleados habían votado a favor de la propuesta, una mayoría de los centros de trabajo han votado en contra de la oferta presentada por la empresa", explica Finanzauto en un comunicado.

Así, el pacto entre empresa y sindicatos preveía recortar 118 empleos, partiendo de 72 salidas voluntarias aceptadas por la compañía, pero al no haber sido aceptado posteriormente, los despidos serán mayores: 192 personas se irán a la calle.

En cuanto a los cierres, finalmente se ha preacordado la clausura de los centros de La Rioja y Córdoba frente a los siete previstos inicialmente. Así continuarán su actividad los de Mérida y Murcia, mientras los de Málaga y Valladolid reducirán su tamaño y el de Onzonilla (León) se fusionará con el de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos