Financiando la solidaridad

Responsables de Ibercaja con representantes de las entidades sociales beneficiarias de los convenios. :: miguel herreros/
Responsables de Ibercaja con representantes de las entidades sociales beneficiarias de los convenios. :: miguel herreros

La Fundación Ibercaja dona 32.000 euros a 16 entidades para proyectos sociales

SANDRA FERNÁNDEZ/J.E.

Existen todavía muchas personas en riesgo de exclusión, sectores marginales y una gran tasa de desempleo estructural que acecha. Para paliar esta situación, numerosas asociaciones brindan su apoyo y ponen sus recursos económicos a disposición de estos grupos desfavorecidos.

Como todos los años, la Fundación Ibercaja presentó ayer los convenios sociales con las dieciséis asociaciones seleccionadas en La Rioja en la Convocatoria de Proyectos Sociales de la entidad. El Jefe de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, presidió la firma de estos acuerdos con los representantes de cada asociación en el Centro Cultural Ibercaja La Rioja. El director provincial de la caja, José Luis Ollero, también estuvo presente en la convocatoria y afirmó que «estos convenios significan el compromiso que tenemos con las personas».

LOS BENEFICIARIOS

1
Fundación Pioneros
2
Coopera ONGD
3
Inter Europa Rioja
4
Fibrorioja
5
Arpa Autismo Rioja
6
La Rioja Sin Barreras
7
FEAPS La Rioja
8
Futurioja
9
AFA-Rioja
10
F. Centro de Solidaridad
11
A. Igual A Ti
12
A. Demencia del Alzheimer
13
Asprodema-Rioja
14
ARSIDO
15
F. Hermanos Sánchez Torres
16
Fundación ASPREM

El objetivo de la iniciativa es respaldar proyectos inclusivos que fomenten la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social, tales como desempleados de larga duración, discapacitados, desahuciados o con problemas de adicción y colectivos en dependencia social, para mejorar sus condiciones de vida. Asimismo, se aprobaron proyectos para cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como alternativas para afrontar el fracaso escolar.

El montante destinado a todas las entidades suma 32.000 euros y la viabilidad de las acciones está garantizada por la experiencia de los beneficiarios.

En la firma de los convenios participaron los representantes de cada organización, que agradecieron la solidaridad y confianza de la Obra Social Ibercaja en su actividad.

Fotos

Vídeos