Figuras que encajan con la diversión

Figuras que encajan con la diversión

LA RIOJA inicia una colección de 15 juguetes de Lego

LA RIOJA Logroño

Hace ahora cien años -el 28 de enero de 1918-, Ole Kirk Christiansen, un carpintero danés, abría lo que más tarde se convirtió en una fábrica de muebles que se especializó en hacer miniaturas de madera. Ese fue el germen de la famosa marca de juguetes Lego, fundada como tal en 1932. Ahora, de la mano de LA RIOJA, puede conseguir durante los próximos 15 fines de semana otras tantas escenas de su nueva colección. Este domingo puede adquirir por 3,95 euros la primera entrega, un todoterreno con su conductor, un aventurero armado con un machete. Y así, hasta el mes de mayo y por el mismo precio, podrá completar esta curiosa colección, que incluye un coche de policía, un helicóptero, un bólido rojo, un campo de entrenamiento con dos ninjas, un perro robot, el cuartel general, un lanzamisiles... multitud de figuras para que los más jóvenes de la casa -o los más nostálgicos- se monten su pequeño universo de diversión.

La marca Lego, que sigue en manos de esa misma familia, se ha convertido en una de las marcas más conocidas del mundo, y es propietaria de la patente de su famoso sistema de montaje por piezas, mil veces imitado por otros juegos de construcción. Su nombre viene de la expresión sueca 'leg godt', que significa 'jugar bien', aunque en latín lego significa también 'unir', lo que describe perfectamente el espíritu de la casa. Sus personajes han llegado hasta el cine, y hay pocas escenas de películas o papeles famosos que no se hayan transformado a lo largo de estos años en figura de Lego. Desde Batman, Spiderman y el resto de superhéroes a todos los protagonistas de 'Star Wars', pasando por los de Disney o de series como 'Los Simpson' o 'Breaking bad', por poner algunos ejemplos. También son figuras principales de diferentes videojuegos.

ENTREGAS

Todoterreno
Coche policía 4 febrero
Tractor Lego city 11 febrero
Piloto Knighton 18 febrero
Helicóptero policía25 febrero
Lancha planeadora 4 marzo
Bólido rojo 11 marzo
Caballo Knighton 18 marzo
Perro robot 25 marzo
Cuartel general 1 abril
Lanzamisil ninja 8 abril
Campo ninja 15 abril
Transformer ninja 22 abril
Coche bomberos 29 abril
Helicóptero prisión6 mayo

¿Alguna curiosidad? Su sede matriz sigue estando en Billund, la ciudad de Dinamarca donde nació hace ahora un siglo, que tiene menos de 7.000 habitantes. Allí se fabrican el 90% de sus juguetes y se puede visitar el primer parque temático dedicado a sus juguetitos. Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Malasia también cuentan con su particular Legoland. La empresa tiene empleados a unos 10.000 trabajadores, y es la tercera marca del sector en el mundo en cuanto a ventas.

Qué mejor que celebrar sus cien años que coleccionando con LA RIOJA quince de sus últimas creaciones. Encaje todas las piezas y ya puede empezar a divertirse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos