Hasta Santa Margarita 2018

Diferentes imágenes de la concurrida comida popular celebrada ayer en El Cortijo. :: juan marín
Diferentes imágenes de la concurrida comida popular celebrada ayer en El Cortijo. :: juan marín

El barrio «con alma de pueblo» cerró cuatro jornadas festivas con una comida popular, la entrega de trofeos, una chocolatada y el bingo Los vecinos de El Cortijo pusieron ayer el colofón a sus fiestas patronales

ÁNGELA ROCA/M.J.G.

logroño. Tras cuatro días ininterrumpidos de fiesta, el barrio de El Cortijo puso fin ayer a Santa Margarita 2017.

A lo largo de estas cuatro jornadas, los vecinos han colaborado para que todos los eventos saliesen según lo previsto. «En este barrio con alma de pueblo todos hemos intervenido por hacer posibles las fiestas ya que somos poquitos y tenemos un presupuesto ajustado», explicaba ayer una de las vecinas, Estela Uriza: «Desde los más pequeños hasta los más mayores nos repartimos el trabajo. Unos -detalló- ayudaron con los juegos infantiles y otros, con las degustaciones».

Lo más destacado de ayer fue la comida popular celebrada en la plaza donde se reunió la mayor parte de los vecinos, que se dividieron en grupos y mesas para compartir sus guisos y productos. «Nos solemos juntar en torno a 130 personas comiendo en distintas cuadrillas», relataba un joven participante.

Estela añadía que «en las comidas populares nos organizamos en grupos y cada uno trae una cazuela o hacemos una caldereta conjunta; nosotros hoy (por ayer) tenemos chipirones en su tinta, ensalada de pasta, bonito y empanadas». «Se trata de que cada uno aporte lo que pueda y disfrutemos», contaba esta vecina.

Miguel López, integrante de otra cuadrilla, decía que «las fiestas de este año han sido muy completas y variadas con actos para personas de todas las edades». En su caso, «llevábamos preparando esta comida hace tres días y la elegimos entre todos». Por ejemplo, el año pasado hicieron fideuá y este año tocó caparrones. Después de la comida y la posterior sobremesa, los vecinos disfrutaron de la final de los campeonatos de mus y de frontenis.

Los festejos en honor a Santa Margarita, patrona del barrio, finalizaron con la entrega de trofeos, la degustación de chocolate y el último bingo popular. Las actividades que más éxito cosecharon este año fueron los hinchables, el tragantúa y los talleres en la piscina, ya que el tiempo ha acompañado.

Fotos

Vídeos