Para todos los gustos y público

Aunque los niños tienen alguna preferencia, la fiesta es para todos

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Una de las cualidades que debe de tener un programa de fiestas para que triunfe, es que debe estar realizado para satisfacer al mayor número de personas, partiendo de la base de que cada cual tiene sus gustos, con lo que confeccionarlo a la perfección es imposible.

Lo que sí que suele ser habitual, es que dicha programación festera tenga muy en cuenta a la gente menuda. A los niños hay que tenerlos muy presentes, porque, a pesar de que en muchos de los actos ellos también pueden ser protagonistas o espectadores junto con los mayores, es preciso que se dispongan actividades exclusivamente para ellos, ya que son el futuro y habrán de ser los que preparen las fiestas unos cuantos años más tarde, con lo cual, es preciso enseñarles a amarlas.

Las degustaciones no faltan en las fiestas de Huércanos

En Huércanos esto se tiene muy presente ya desde antes de que se dispare el cohete, pues es un ratito antes de la lectura del pregón y del chupinazo, cuando a los más pequeños de todos, los nacidos en el tiempo transcurrido de unas fiestas a las siguientes, se les coloca el pañuelo festero para que se vayan acostumbrando.

Después, cada día dispondrán de actividades exclusivamente para ellos, por más que en algunos casos, sus propios progenitores se involucren en ellas para vigilar que todo vaya bien. Así, ayer, en la segunda jornada de festejos, los pequeños ya tuvieron doble sesión de parque infantil, con sus más de dos horas por la mañana de actividades, atracciones y juegos, y otra hora y media más por la tarde.

También y para concluir esa segunda jornada, a primeras horas de la noche los niños pudieron hacer de las suyas en una actividad que les gusta mucho, en el concurso infantil de disfraces, con el aliciente del reparto de regalos para todos los participantes y también de premios.

Para hoy, el día grande de los festejos en honor al patrón San Pantaleón, si bien es cierto que no existe una programación específica para los más pequeños, es preciso señalar que la mayoría de los actos son para todos los públicos.

Se estrena iniciativa musical

En esta edición de las fiestas patronales se va a estrenar una nueva iniciativa musical que sus organizadores esperan que resulte todo un éxito y se pueda seguir repitiendo en años sucesivos. Se trata del 'Electrohuercanos-fest', que se llevará a cabo el sábado día 29, en el patio de las escuelas de la localidad.

La entrada será gratuita para todos y entre las 20 y 23 horas se anuncia música house y música comercial. A continuación, entre las 23 y 7.30 horas, el programa se compondrá de los géneros techno, techno-house y progresivo. Los organizadores, que afirman haber puesto toda la ilusión del mundo en el proyecto, advierten de que habrá barra con buenos precios y que todo el mundo será bien recibido.

Claro que, tras un día sin actos concretos infantiles, el viernes se convierte en la jornada infantil por excelencia. Entre las 10 y las 12 de la mañana, se han dispuesto atracciones para todos los pequeños y cuando terminen, habrá una sesión de magia en la plaza de España, con el mago Linaje, algo que siempre es muy del gusto de los niños, y de los mayores, añadiríamos.

Para el sábado, la chavalería dispondrá en exclusiva de una sesión de juegos populares, a partir de las 11.30 horas, en la plaza de España, con la que la AMPA, con buen criterio, tratará de transmitir a los que vienen detrás, lo divertidos que son los juegos de toda la vida.

Y para concluir, el domingo, el día de la jira, los actos son para todos los públicos pero podrán participar en el concurso de lanzamiento de gavilla, pues hay categoría infantil.

Fotos

Vídeos