Las Crónicas de Nájera y la Fiesta del Pan y Queso de Quel, entre las mejores fiestas del verano en España

El blog 'Niumba' (Tripadvisor) ha realizado un listado con las 25 mejores celebraciones nacionales

LA RIOJA

La Crónicas de Nájera y la Fiesta del Pan y Queso de Quel son dos de las fiestas que se han colado en el listado de las 25 mejores fiestas y celebraciones del verano 2017 en España según el blog Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor,.

En concreto, la celebración Najerense es la cuarta de la lista. "La Plaza del Monasterio de Santa María la Real, en la localidad riojana de Nájera, es el epicentro de un espectáculo histórico que rinde homenaje al que fue uno de los reinos más importantes en la España de los siglos X y XI. El Reino de Nájera regresa así a nuestros días en forma de ambientación medieval", explica la web.

En el caso de la tradición de Quel, hay que llegar al puesto 11 para encontrarla, y es definida como "una de las festividades más antiguas de la Península Ibérica y lleva celebrándose desde 1479. El acto central se desarrollará el 6 de agosto junto a la ermita de la Santa Cruz, momento en el que los cofrades arrojarán desde el balcón 2.500 bollos de pan y 50 kilos de queso".

María Félez

En primer lugar se encuentra (sin sorpresas), la celebración de San Fermín en Pamplona.

Fotos

Vídeos