Borrar

Fuenmayor tira mañana el cohete para iniciar cinco jornadas de celebraciones

En la primera noche habrá desde deporte, con la disputa de la final del torneo de fútbol sala de verano hasta música con un importante festival de 'dj' y la presencia de dos 'pinchadiscos'

JUAN CARLOS PULGAR

Jueves, 10 de septiembre 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana viernes Fuenmayor se viste de gala para comenzar sus Fiestas de la Cruz con la entrega a las cinco y media de la tarde del pañuelo de fiestas a los niños nacidos en el último año como ceremonia de bienvenida a Fuenmayor. Media hora más tarde se repartirá gratuitamente a todo el pueblo el pañuelo de fiestas, aunque hay que tener paciencia y ponerse a la cola porque sólo se reparte uno por persona.

A las siete de la tarde, el disparo del cohete marcará el inicio de estas fiestas y se dará la primera vuelta al pueblo con las autoridades y la música de la charanga, para volver al salón municipal en el que se ofrece un vino riojano a todo el pueblo y se hará entrega del premio al ganador del concurso del cartel anunciador. Las fiestas durarán este año hasta el martes 15 con la tradicional jira a la Boca del Río y contemplan un programa de actos preparado con imaginación y con la colaboración de las asociaciones locales.

En la primera noche habrá desde deporte, con la disputa de la final del torneo de fútbol sala de verano hasta música con un importante festival de 'dj' y la presencia de dos 'pinchadiscos' locales a partir de la medianoche en la pista de baloncesto de las piscinas municipales. Esa noche, la asociación de jóvenes ha preparado una fiesta temática para que todos salgan disfrazados de personajes de cine y habrá una sesión especial de disco móvil ochentera.

Fin de semana variado

El sábado comenzará el día con torneo de petanca, habrá magia para los niños, un curioso partido de viejas glorias de fútbol sala, los tradicionales torneos de mus y futbolín, pelota, degustaciones fuegos artificiales y verbenas. Y el domingo 13 se contará con la no menos tradicional exhibición de pintadas con tiza en el suelo, el tiro al plato, las finales de petanca, la tradicional degustación de rabo de toro a cargo de La Malaria, vermú musical, el primer encierro de reses bravas, degustaciones y verbenas. Para el día lunes 14, día de la Cruz, se ha programado un encierro simulado. Ese día se celebrará también la procesión con adoración de la reliquia de la Cruz en la que tienen su origen histórico estas fiestas.

Finalmente el martes el martes 15, a media tarde, habrá encierro de reses bravas que siempre es más animado que en otras ocasiones por la valentía de los que regresan de la jira. La traca pondrá el broche final a los cinco días de fiestas programados en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios