Borrar
El chupinazo, este año limpio, fue más multitudinario que de costumbre. :: m.f.
Cohete limpio e intenso en Pradejón

Cohete limpio e intenso en Pradejón

Inicio de los festejos de San Antonio con chupinazo y desfile de carrozas

M. FÉLEZ

Martes, 8 de septiembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay más que propiciar un cohete limpio para que todo el mundo pueda disfrutar del acto con el que comienzan las fiestas de cualquier municipio. Así lo demostró ayer Pradejón, que evitó la porquería de otros años y lució un chupinazo más intenso y participativo que de costumbre. Un montón de globos gigantes se lanzaron desde el balcón del Consistorio, y mayores y pequeños pudieron bailar al ritmo de la charanga 'Los cachorros'. De esta manera comenzaron los pradejoneros sus festejos en honor a San Antonio con una fiesta que luego se trasladó hasta la avenida de La Rioja con el colorido desfile de carrozas.

  • ·

  • Más fotos en larioja.com

Cinco carros protagonizaron la comitiva que se abrió con una preciosa carroza hecha por los padres de los reyes infantiles, que imitaba a la casita de chocolate de los cuentos. Después, un divertido espectáculo de natación sincronizada con un buen puñado de 'nadadores' siguiendo las instrucciones de su monitora, una cabaña perfectamente elaborada acompañada por sus 'robinsones', una tribu con choza incluida, y una carroza dedicada a Venecia con los reyes adultos. Todos ellos completaron un paseo por la localidad plagado de pradejoneros y visitantes que no quisieron perderse la primera jornada de las fiestas en la que a pesar de que la temperatura era fresca lució un agradable sol de septiembre.

La jornada contó además con un encierro a las seis de la tarde y un encierro chiqui una hora más tarde, además de una porronada en el local de la peña Unión 76. La música nocturna de la orquesta 'La Jungla' se completó con el tradicional toro de fuego y carretillas, que tanta aceptación tienen en el municipio riojabajeño.

Los actos para hoy martes comienzan a las once y media de la mañana con la imposición de pañuelos en la plaza Melchor Ezquerro a los niños nacidos a lo largo del año. Después habrá misa y procesión, a partir de las doce y media de la mañana, en la que se sacará al patrón del municipio por las principales calles de Pradejón. Después habrá un vino español para todos los que acudan en el frontón municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios