Borrar
«Estamos aquí, pero si no nos necesitan, mejor»

«Estamos aquí, pero si no nos necesitan, mejor»

Javier Merino Responsable de Cruz Roja en Calahorra

I.Á.

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja en Calahorra cuenta estos días con un importante despliegue de medios técnicos y humanos que están ahí, las 24 horas, preparados para intervenir ante cualquier incidente. Al frente de este equipo se encuentra Javier Merino. «Disponemos de cuatro ambulancias distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, entre 20 y 25 voluntarios y una carpa sanitaria que la vamos moviendo en función de las necesidades», explica.

Merino apunta que, por el momento, «los festejos están siendo tranquilos en asistencias en relación con otros años, a excepción de varios incidentes el día del chupinazo, en el que también es escapó una vaquilla».

Aunque Cruz Roja siempre está alerta ante la posibilidad de cualquier percance, su responsable recomienda a los ciudadanos que cumplan con las normativas de seguridad en los espectáculos que entrañan cierto riesgo como los encierros y los fuegos artificiales. «Sobre todo hay que evitar acudir a estos actos bajo los efectos del alcohol», recuerda.

«Las medidas de seguridad están muy bien, pero también debemos ser nosotros mismos lo que tenemos que tener cuidado», sostiene. Porque «nosotros estamos aquí para lo que haga falta, pero si no nos necesitan, mucho mejor», concluye este joven voluntario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios