Borrar
El encierro y las peñas. A la izquierda, una niña mira una recreación del encierro y a la derecha, escaparate en homenaje a la 'Philips' . :: i.á.
Las fiestas se van de tiendas

Las fiestas se van de tiendas

Los comercios rinden homenaje a los festejos de Calahorra en sus escaparates

I. ÁLVAREZ

Martes, 18 de agosto 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos comercios de Calahorra aprovechan estos días previos a las fiestas grandes de la ciudad para difundir los festejos calagurritanos a través de sus escaparates. Con mucha originalidad e ingenio, los establecimientos que apuestan por esta idea dan muestra en sus expositores principales de las peculiaridades de las celebraciones patronales.

Así, los hay que exhiben pequeñas recreaciones de los encierros y de comidas populares como las chuletas al sarmiento. Las seis peñas de la ciudad y sus colores también están presentes en estas creaciones del comercio, que no pasan desapercibidas para nadie, como es el caso del cartel anunciador de las fiestas de este año confeccionado a base de gominolas y chucherías que puede contemplarse en un comercio de dulces y caramelos de la plaza de la peña Philips. Hasta 1.200 palilllos para sujetar las 'chuches' ha utilizado el propietario del local para realizar la imagen.

Los locales mejor decorados tendrán premio en el tradicional concurso de escaparates de fiestas que organiza la peña El Hambre. Para participar no se necesita ninguna inscripción ya que todos los comercios cuyos escaparates se decoren con motivos festeros entran directamente en el concurso.

Visita del jurado

El próximo domingo día 23, dos días antes del comienzo de las fiestas, el jurado se paseará por todas las calles de la ciudad para ver qué establecimientos se han sumado a la decoración festiva y participan por tanto en el certamen. La entrega de premios se realizará en el paseo del Mercadal al finalizar el concurso de charangas, que también organiza la peña El Hambre, y que está previsto para el día 28 de agosto, a las 12.30 horas.

Hasta entonces merece la pena acercarse hasta los comercios de la localidad para ver cómo visten sus escaparates con los colores e imágenes de las fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios