Borrar
Vuelve la alegría festiva a Nájera

Vuelve la alegría festiva a Nájera

Las fiestas dedicadas a San Juan y Santa María, se prolongarán hasta el viernes

PPLL

Lunes, 15 de septiembre 2014, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la plaza de España completamente llena de najerinos y visitantes deseosos de vivir las fiestas de San Juan Mártir y de Santa María la Real, los reyes de las fiestas prendieron el cohete con el que han comenzado las celebraciones que se prolongarán hasta el viernes día 19.

Ese comienzo de fiestas guardó todas las formas tradicionales, como la llegada de la peña Juventud desde su chamizo, grupo encabezado por el cartel y la charanga. Las cuadrillas de amigos con sus petos oficiales mostraban las afinidades por grupos.

Y el balcón del Ayuntamiento estaba atiborrado de críos, que fueron desalojados un momento antes del disparo del cohete para que pudieran coger los caramelos que se lanzan desde el balcón a la calle.

La alcaldesa, Marta Martínez, deseó en pocas palabras el disfrute de todos en estas fiestas: «Un paréntesis en el trabajo diario por hacer de Nájera un lugar de progreso y de calidad de vida».

A continuación fueron los reyes, Cristina Tomé y Rubén Quirino, quienes acercaron el fuego a la mecha para prender el primero de los cohetes que lanzarán durante el año de su mandato. A partir de ese momento comenzó el baile en la plaza, amenizado por la disco móvil Dido y por la charanga de la peña Juventud. Con ella se llevó a cabo un pasacalles por el casco viejo de Nájera, mientras las terrazas se llenaban de gente deseosa de disfrutar de los últimos rayos de sol del verano.

En la jornada de ayer, primera de las fiestas, comenzaron los partidos de pelota correspondientes al XI Torneo Ciudad de Nájera y también las degustaciones en las que se implican las asociaciones najerinas. La primera fue de panceta y le correspondió su elaboración a la AsociaciónEspañola contra el Cáncer. Tambien se celebró la primera de las verbenas, con la orquesta Magia Negra, y la única noche de fuegos artificiales que, por vez primera en la historia, se celebró en los barrios altos, en vez de en la ribera del río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios