Borrar
Las nuevas Guapas de Bilibio, que elige la cofradía de San Felices, posan con sus predecesoras en el cargo.
El primer domingo, en San Felices
HARO

El primer domingo, en San Felices

Leire Arias, Paula Fernández y Elena de la Fuente son las nuevas Guapas de Bilibio

CRISTINA VALDERRAMA

Lunes, 8 de septiembre 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jarreros tienen una cita con el calendario el primer domingo de septiembre. La Cofradía de San Felices organiza una romería popular para hacer la tercera visita del año al patrón de Haro. Y la casualidad ha querido que además forme parte del programa de fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega.

Pero no era la única novedad ya que los romeros pudieron estrenar los asadores y disfrutar de un entorno que ha cambiado su cara. Pero sobre todo rondaba en el aire la candidatura de la ermita de San Felices al Mejor Rincón de España que organiza la Guía Repsol. Aunque de momento lidera la votación en la final, la cofradía hizo un llamamiento para que todo el mundo participe y vote.

Y la gran mayoría después de votar acudió a escuchar la misa a la ermita de San Felices. La regidora síndica, Natalia Olarte, y el prior de la cofradía, Guillermo Fernández, colocaran el pendón junto a la imagen del santo y comenzaron las actividades.

El cross que organiza la Agrupación Deportiva Haro reunió a un buen número de atletas que hicieron la carrera andando, corriendo o en bici. Y mientras, en las campas comenzaba el maratón de actividades para todos los públicos. Los pequeños, los primeros con su cita con el concurso de dibujo al aire libre y los talleres.

Los romeros siguieron subiendo durante toda la mañana. Muchos en coche y otros muchos en el autobús, que por primera vez y continuamente estuvo realizando viajes entre Haro y las campas de San Felices.

Todos llegaron a tiempo para participar en las degustaciones de marisco jarrero y las patatas con chorizo que cada año prepara Obdulia Labiano en colaboración con la cofradía de San Felices.

Con la tripa llena, el concurso de paellas centró la atención de los asistentes. Doce, elaboradas en Haro ante la prohibición de hacer fuego en la campa, participaron en esta edición. La gran mayoría derrochaba imaginación para obtener el mejor premio a la decoración.

Y después de comer, la elección de las Guapas de Bilibio. Los integrantes del jurado decidieron que este año Leire Arias, Paula Fernández y Elena De La Fuente tuvieran ese honor. Las tres recogieron el testigo de las anteriores y se estrenarán hoy mismo en la ofrenda de flores a la Virgen de la Vega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios