Borrar
Y en Aldeanueva estalló la fiesta
ALDEANUEVA DE EBRO

Y en Aldeanueva estalló la fiesta

Centenares de aldeanos vivieron intensamente las primeras horas de los festejos en honor a San Bartolomé

MARÍA FÉLEZ

Domingo, 24 de agosto 2014, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una semana de lluvias y bajas temperaturas, ayer el astro se alió con los aldeanos para dar la bienvenida a sus festejos en honor a San Bartolomé. Aldeanueva de Ebro se anudó el pañuelo al cuello y se enfundó las camisetas de colores que desde hace años luce cada cuadrilla para vivir intensamente uno de los actos más multitudinarios de las fiestas: el chupinazo.

Todo estaba preparado y la plaza de España vestía las mejores galas para recibir a sus paisanos. Minutos de espera hasta que el alcalde, Ángel Fernández, de la mano de la reina de las fiestas, Laura Pérez, encendieron la pólvora para que la plaza estallase en alegría. Entonces los aldeanos comenzaron a dar vueltas al monumento de las estaciones del escultor local Miguel Ángel Sáinz al son de la música de la charanga Strapalucio. De ahí un recorrido lleno de agua, vino y bailes se vivió por las calles de la localidad.

Tras las comidas en cuadrilla llegó el momento del desfile de carrozas. A las seis y media de la tarde comenzaron a salir las cuadrillas con sus tractores y sus carros demostrando su habilidad para dar vida a maravillosas y divertidas creaciones.

Hoy, día grande

La mañana de hoy estará protagonizada por la procesión en la que se sacará la imagen del patrón del municipio. A las 11.00 los aldeanos saldrán a la calle a acompañar a San Bartolomé. Después, sobre las 13.00, se celebrará el primer encierro de los festejos a cargo a la ganadería 'Bretos' de Villafranca.

Ya por la tarde la plaza de toros albergará el primer festival de la XII feria de novilladas sin picadores, en el que torearán los novilleros José Antonio Lavado y Juan Martínez.

El Museo del Vino ofrecerá una degustación de los vinos de las bodegas y la orquesta 'Ave Gades' pondrá la música de la noche. Seis días más les quedan a los vecinos para disfrutar de sus fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios