Borrar
Un grupo de calceatenses por sevillanas durante la inauguración de las obras de la plaza de toros.
Santo Domingo, por sevillanas
SANTO DOMINGO

Santo Domingo, por sevillanas

La calle Madrid y adyacentes brindarán mañana todo el ambiente de la feria de abril

J. ALBO

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De calle Madrid a calle Sevilla. Más o menos esa es la transformación que experimentará mañana la popular arteria de Santo Domingo de la Calzada y calles adyacentes, que, durante unas cuantas horas, tomarán prestado el ambiente de la feria de abril de la ciudad hispalense.

Las artífices de todo el tinglado son las 'Amigas de las sevillanas', un grupo de unas quince mujeres calceatenses que empezaron a bailar en un curso de la Asociación de Amas de Casa. Muchas han seguido aprendiendo en la academia 'Vasse Sport' y, según comentó ayer una de ellas, Montserrat Bañares, tras participar en las ferias organizadas en otras localidades riojanas decidieron orquestar la suya en la ciudad propia.

Y, como suele decirse, la van a liar gorda... Desde las 20 horas, el programa desgranará un concierto flamenco del grupo 'La taba', financiado por los trece establecimientos hosteleros que colaboran en el programa, que se adornarán para la ocasión y realojarán la fiesta a partir de las doce de la noche, cuando terminen los actos de calle previstos.

Entre ellos, la actuación del Hogar de Personas Mayores de Santo Domingo de la Calzada, y de los grupos 'Color de Sevilla Karmele', de Haro; 'Jaleo', de la Asociación de Mujeres de Ezcaray, y del de sevillanas de Anguciana. La ambientación musical correrá a cargo de la discoteca móvil 'Bosé brothers', patrocinada por el Ayuntamiento, que también adornará las calles.

Habrá exhibición de caballos, bien de particulares, de la granja-escuela 'El Encinar' y de la Asociación de amigos del caballo de La Rioja. La organización invita, a quien los tenga, a desempolvar los faralaes. Si no, es los mismo. Todo el mundo a bailar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios