Día de fiesta y reconocimientos

El presidente de La Rioja felicita a uno de los funcionarios distinguidos en el acto. :: justo rodríguez/
El presidente de La Rioja felicita a uno de los funcionarios distinguidos en el acto. :: justo rodríguez

Tres trabajadores de la cárcel de Logroño fueron distinguidos en el acto tras cumplir 25 años de servicio Autoridades y funcionarios celebran la festividad de La Merced

J.I.GASCO LOGROÑO.

«Vuestra presencia, hoy aquí, es un reconocimiento a la labor callada que se lleva a cabo día a día desde Instituciones Penitenciarias; es un modelo muy querido y valorado». Así se dirigió el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias y trabajadores de la prisión de Logroño invitados a la fiesta de La Merced.

Los actos tuvieron lugar en el patio del centro penitenciario de Logroño, en una zona ajardinada. Acudió el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, quien fue felicitado como exfuncionario de la prisión logroñesa, y estuvo acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y por la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González. También estuvieron presentes monseñor Escribano, obispo de la diócesis riojana; el coronel Raposo, de la Guardia Civil; y el comisario de la Policía Mélida como responsables de la Guardia Civil y de la Policía en La Rioja y representantes del Ayuntamiento de Logroño.

LAS MEDALLAS

uMedalla Bronce al Mérito Penitenciario
A los funcionarios José Miguel Cruz, Ángel Luis Rodríguez y Suceso Rodríguez.
uPlaca y mención honorífica
José Luis García Tobalina.
uMedalla al Mérito Social Penitenciario
Juan José Durana Apellániz.

El delegado del Gobierno destacó que «no se puede entender la seguridad nacional si no no entendemos la labor que se realiza aquí». Por su parte, el director de la prisión logroñesa, Vicente Pérez, recordó el fallecimiento este año de dos trabajadores de Instituciones Penitenciarias que «fueron un gran ejemplo en el trabajo». A continuación se entregaron las condecoraciones y una placa a los funcionarios que cumplieron sus 25 años de servicio y al mérito penitenciario. También fueron condecorados José Raposo, coronel de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, y el comisario Pedro Luis Mélida, de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que recibieron la medalla de plata al Mérito Social Penitenciario.

Un aperitivo en el patio a los invitados puso el punto final al día.

Fotos

Vídeos