La fiesta familiar 'Hola verano' de El Rioja y los 5 sentidos será el 23 de junio en La Grajera

LA RIOJA

logroño. Hoy se ponen a la venta las entradas para las actividades del mes de junio de 'El Rioja y los 5 sentidos' que se centrarán en el tacto e incluirán la fiesta familiar 'Hola verano' el día 23 en el entorno de la bodega institucional de La Grajera.

'El Rioja y los 5 sentidos', el programa sobre la cultura del vino organizado por la iniciativa enogastronómica del Gobierno de La Rioja «La Rioja Capital», oferta las entradas de sus actividades a través de Internet (www.lariojacapital.com).

Según ha informado la organización, la fiesta familiar 'Hola verano' incluye una feria de los vinos de La Rioja y mercado agroalimentario, además de catas dirigidas, degustaciones a cargo de la Peña Rondalosa, así como otras actividades gastronómicas.

Durante la fiesta, también se ofrecerán varias actuaciones y culminará con un gran concierto. Los niños podrán disfrutar, hasta las 15 horas, de talleres infantiles y otras actividades familiares.

'El Rioja y los 5 sentidos' organizó el año pasado esta fiesta por primera vez y en esta edición, como novedad, el programa se desarrollará desde las 12 a las 21 horas, en lugar de concluir a las 15 horas, dado el éxito de la edición anterior.

El precio de las entradas de adulto, que incluyen copa, tres vinos y dos degustaciones con vino, agua o mosto, es de 10 euros en Internet y de 15 euros en el propio recinto, mientras que las de niños, que incluyen dos degustaciones con agua y mosto y acceso a los talleres, costarán 5 euros. No obstante, podrán adquirirse tiques para ampliar el número de vinos y de degustaciones la fiesta al precio de 3 euros.

Además, los días 2 y 3 de junio se volverá a fletar el 'Tren del vino', que partirá de la estación de Logroño a las 11 horas y regresará a las 18 horas desde la de Haro. Esta actividad, que se repite todos los meses del programa, une Logroño y Haro en un recorrido teatralizado para visitar una de las bodegas de la zona.

La 'Conversación en torno al vino', otra de las actividades troncales, tendrá lugar en Bodegas Marqués del Puerto el día 16 de junio a las 12.00 horas y contará con la presencia del humorista Raúl Pérez.

La 'cata con sentido', centrada este mes en el tacto, tendrá lugar en la Cofradía del Vino el día 28 de junio a las 20.30 horas.

El precio de ambas actividades, impartidas por el Educador en Vinos, es de 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos