Felicidades a los de allá

Felicidades a los de allá

Ceniceros felicita las navidades por videoconferencia a los Centros Riojanos de Argentina y Chile

EFELogroño

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha emplazado hoy a los jóvenes riojanos en el exterior, descendientes de emigrantes de La Rioja, a que mantengan "vivos" los valores de esta comunidad autónoma.

Así lo ha expresado en su felicitación navideña a los riojanos en el exterior, que ha materializado en la conversación que ha mantenido, a través de una videoconferencia, con representantes de los Centros Riojanos de Buenos Aires y Rosario (Argentina) y de Santiago de Chile (Chile).

Ceniceros ha mostrado su satisfacción por la convivencia intergeneracional en los centros riojanos, algo que "contribuye al enriquecimiento mutuo y a garantizar el futuro de estas instalaciones", ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

También ha recordado los momentos vividos este año con motivo de los dos viajes institucionales que ha realizado a Chile, el pasado mes de julio; y a Chile y a Argentina en octubre último.

Ha reiterado su sentimiento de "orgullo" por ver cómo los riojanos en el exterior han sido capaces de mantener y exaltar las señas de identidad de La Rioja a miles de kilómetros de su tierra de origen; y de promocionar y difundir la cultura, las tradiciones y las costumbres riojanas.

Ceniceros ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Begoña Martínez Arregui; quienes han saludado a los presidentes del Centro Riojano Español de Buenos Aires y Rosario, Ambrosio Romero y Juan Luis Martínez, respectivamente; y del Centro Riojano Español de Santiago de Chile, Jerónimo Sáenz Laguna, así como a los miembros de las juntas directivas de estas entidades

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos