115.000 euros para la Federación Riojana de Municipios

Roberto Varona y Carlos Cuevas./U.M.C.
Roberto Varona y Carlos Cuevas. / U.M.C.

La FRM y el Gobierno renuevan su convenio de colaboración

LA RIOJA

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el presidente de la Federación Riojana de Municipios (FRM), Roberto Varona, han firmado hoy un convenio de colaboración en virtud del cual el Gobierno de La Rioja aportará este año 115.000 euros para financiar sus gastos de organización y funcionamiento en favor de todas las localidades de la comunidad autónoma.

Carlos Cuevas ha destacado la labor que desarrolla la Federación Riojana de Municipios en materia de asesoramiento y representación de los ayuntamientos riojanos y ha asegurado que su papel es «clave» para fortalecer el trabajo que llevan a cabo los ayuntamientos riojanos.

Por ello, Carlos Cuevas ha resaltado la «importancia del trabajo de la Federación Riojana de Municipios desde una doble perspectiva». Por un lado, ha incidido en su factor de «nexo municipal» y de «voz» de los ayuntamientos, lo que contribuye a «vertebrar nuestra comunidad» y, por otra parte, ha subrayado su tarea para «trasladar la perspectiva local a los asuntos de otras administraciones o en la Federación Española de Municipios y Provincias, de la que forma parte».

Por su parte, Roberto Varona ha explicado que en los últimos ejercicios «la FRM ha ampliado su campo de acción y se ha implicado en otro tipo de asuntos que, por diferentes causas, atañen a la vida municipal, lo que es una muestra de su compromiso con nuestros ciudadanos». En este sentido, la FRM se ha incorporado, entre otros, a grupos relacionados con la coordinación de políticas de inclusión de personas refugiadas o en el Consejo Asesor de la Memoria Histórica.

Por todo ello, Carlos Cuevas ha definido el trabajo de la Federación Riojana de Municipal como «esencial» y ha asegurado que «el Ejecutivo riojano continuará apoyando su labor para garantizar una voz municipal estable y fuerte a nuestros pueblos». En la actualidad, la FRM cuenta con 171 municipios asociados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos