La ILP a favor de la protección de los toros encara su trámite final en el Parlamento

El pleno concretará el jueves si la iniciativa, cuya toma en consideración tuvo la abstención de Cs y Podemos, se convierte en ley definitivamente

LA RIOJA

El Parlamento de La Rioja retoma el jueves la actividad plenaria ordinaria tras el debate de presupuestos con una sesión que tratará la proposición de Ley de Iniciativa Popular (ILP) para la protección, difusión y promoción de la tauromaquia en La Rioja. Tras superar la recogida de 6.000 firmas exigidas para iniciar su tramitación y después de que el hemiciclo diera luz verde en marzo del año pasado su toma en consideración -con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Podemos y Cs-, el texto enfrenta así el trámite definitivo para convertirse en norma.

La sesión se completa, entre otros puntos, con cinco proposiciones no ley. Podemos propondrá crear un grupo de trabajo para revisar el modelo de regadío, mientras el PSOE instará a crear una unidad específica para pacientes de fibromialgia y coordinar políticas con otras regiones con riesgo de despoblación. Por su lado, Cs pedirá que el Gobierno se acoja al Plan de Cooperación Territorial Proeducar y el PP reclamará que La Rioja apoye la figura de la prisión permanente revisable. La cita servirá también para formular preguntas a José Ignacio Ceniceros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos