FARO reivindica unidades oncológicas específicas para adolescentes con cáncer

La entidad conmemora hoy con un acto en el IES Hermanos D'Elhuyar el día internacional dedicado a los menores que padecen la enfermedad

LA RIOJA

logroño. La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer reivindicó ayer la necesidad de que los adolescentes que padecen cáncer sean tratados en unidades de oncología específicas o pediátricas en vez de ser atendidos en servicios para adultos.

FARO Rioja planteó esta demanda, a través de un comunicado de prensa, con motivo de la conmemoración hoy del Día Internacional del Niño con Cáncer, que este año lleva por lema 'Nunca crecer, antes de tiempo'.

Para ello, esta entidad ha organizado hoy en el IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño una jornada que da «voz y visibilidad a la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes». Durante esta sesión intervendrá la presidenta de FARO en La Rioja, Rosana Gómez-Cadiñanos, y alumnos y profesores del centro leerán el manifiesto que recoge sus principales reivindicaciones. Al encuentro asiste también la consejera de Salud, María Martín, así como la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz.

Conscientes de los problemas a los que se enfrentan estos adolescentes, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha elaborado un estudio para conocer cómo es la atención que reciben en España y en qué medida se ajusta a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Para apoyar esta reivindicación, la entidad ha invitado a los ciudadanos a utilizar hoy las etiquetas:#nosomosadultos y #DíaInternacionaldelNiñoconCáncer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos