400 familias viven pendientes de los desvíos a la AP68

400 familias viven pendientes de los desvíos a la AP68

La Plataforma de Afectados exige que se aclare positivamente si los camiones pueden salir a la N232 pernoctar

CARMEN NEBOT / EFE

La Plataforma de Afectados por el desvío de la N232 a la AP68 ha exigido al Gobierno regional que aclare si los camiones pueden salir de la AP68 a la N232 a pernoctar.

Rosana Castresana y José Luis Lozano, miembros y portavoces de la plataforma, han criticado en rueda de prensa las "contradicciones" por parte del consejero de Fomento, Carlos Cuevas, quien, el pasado día 11, afirmó que los camiones de la autopista siempre han podido pernoctar en la N-232, pero, en su reunión de ayer, dijo "lo contrario".

También han explicado que las medida de desviar el tráfico de transportes pesados ha provocado que los propietarios de los negocios situados en la carretera nacional se hayan visto obligados a despedir a medio centenar de trabajadores ante los problemas económicos derivados.

Según han contado, son 400 familias las que dependen de estos negocios y, por ello, han pedido que la respuesta a la posibilidad de que los camiones puedan salir para pernoctar de la AP68 sea positiva.

Entienden que reducir la siniestralidad es fundamental, pero consideran que permitir estas salidas no afectarían a ese fin.

Han incidido en que, el pasado día 1, el Parlamento de La Rioja aprobó el tercer punto de la proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, mediante el que todos los grupos se comprometieron a plantear soluciones acordes con las medidas ya adoptadas para minimizar las consecuencias del desvío obligatorio. Esta plataforma defiende este punto, ya que, si se flexibilizara esta medida, sería viable la compatibilización de la reducción de los accidentes con los servicios que prestan sus miembros "a lo largo y ancho de la N-232", ha explicado.

Los siguientes pasos que dará esta plataforma consistirán en cerrar reuniones con la Dirección General de Tráfico en La Rioja, con el delegado del Gobierno en la región, Alberto Bretón, y en "seguir hablando con los partidos políticos", ha relatado.

"No sabemos nada, han pasado cuatro meses, estamos todos los negocios reteniéndonos un poco en la medida en la que nos habían creado falsas esperanzas de seguir adelante y tratas de sujetarte en cuanto a tomar más medidas, porque sigue siendo insostenible", ha incidido Lozano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos