La familia riojana de una de las desaparecidas en Asturias: «Con el tiempo la esperanza es menor»

La familia riojana de una de las desaparecidas en Asturias: «Con el tiempo la esperanza es menor»

Los familiares de Concepción Barbeira viajará este fin de semana a Asturias a colaborar en la búsqueda

Luis J. Ruiz
LUIS J. RUIZLogroño

Tres mujeres desaparecidas en apenas tres semanas ha desatado todas las alarmas en Asturias y la desesperación ha llegado también a Logroño en donde la familia riojana de Concepción Barbeira (su hermana, su cuñado y sus cuatro sobrinos) continúa a la espera de noticias mientras comienzan a preparar la batida a la que se sumarán este viernes para tratar de localizar alguna pista que les conduzca hasta la desaparecida. Barbeira, casada y con una hija, desapareció el pasado viernes cuando se dirigía a su puesto de trabajo en Avilés.

Rubén Bezares, uno de los sobrinos de Concepción, se ha puesto en contacto con Diario LA RIOJA en busca de ayuda. "Que se difunda la noticia, que la gente sepa que hay tres mujeres desaparecidas en Asturias", explica poco antes de que se conociera que la Guardia Civil ha localizado en el embalse de Arbón el cadaver de una mujer que los medios asturianos identifican con el de Paz Fernández, una gijonesa que desapareció el 13 de febrero en Navia.

"Este viernes, sábado y domingo vamos a ir a Asturias y vamos a participar en la batida que se ha preparado para localizarla", explica Bezares al tiempo que reconoce que la realidad que vive la familia es terrorífica. "Ésta es una situación en la que no sabemos qué pensar y, además, con el paso del tiempo la esperanza comienza a ser menor", lamenta.

"Mi tía salió de casa para ir al trabajo y fueron los propios compañeros los que dieron el aviso de que no había llegado, algo muy extraño porque era muy formal y muy seria", recuerda.

A esa situación descorazonadora se suma la falta de comunicación por parte de las autoridades. "No nos están diciendo nada", lamenta la familia riojana de Concepción Barbeira que confía en una rápida y feliz resolución de la desparición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos