Dos falsos funcionarios roban 9.000 euros a una anciana en Casalarreina

Los hombres convencieron a la anciana de que debían revisar su casa en buscas de fallos en la estructura, y una vez dentro la desvalijaron

EFELogroño

Dos delincuentes que simularon ser funcionarios públicos han sustraído joyas y dinero en efectivo por valor de más de 9.000 euros al acceder a la vivienda de una mujer de 87 años en Casalarreina, a la que engañaron y dijeron que buscaban anomalías en la estructura de su casa.

La Guardia Civil de La Rioja, en una nota, ha señalado que, el pasado 30 de agosto, sobre las 13:30 horas, dos individuos de unos 25 años, de 1,70 y 1,85 metros de altura, de piel morena y con acento español, se personaron en la vivienda de su víctima, una mujer de 87 años.

Ambos se identificaron como trabajadores de la administración local y pidieron a la víctima permiso para revisar el interior de su casa en busca de anomalías en la estructura.

Una vez que accedieron al interior, uno de ellos se dedicó a entretener a la víctima con diversas preguntas, mientras que el otro recorrió las diferentes estancias de la casa sin que su dueña se percatara y lograron sustraer joyas y dinero en efectivo por valor superior a los 9.000 euros.

Los hechos ya fueron denunciados en redes sociales por el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, alertando de lo que estaba ocurriendo en la localidad:

La Guardia Civil alerta

La Guardia Civil ha alertado sobre robos cometidos por delincuentes que simulan ser funcionarios públicos, quienes pertenecen a un grupo criminal itinerante y que eligen como víctimas a personas de avanzada edad.

Esas personas, una vez que acceden al interior de las viviendas, sustraen todo tipo de objetos valiosos, principalmente joyas y dinero en efectivo, ha añadido.

Sus datos indican que esos delincuentes indican que pertenecen a diferentes ayuntamientos o servicios sociales para acceder al interior de las viviendas.

La Guardia Civil ha recordado que nunca se debe permitir acceder al interior del domicilio a supuestos técnicos u operarios que se presenten de manera inesperada, aunque lleven una vestimenta de empresa o una acreditación.

Por ello, es conveniente que este tipo de hechos se pongan en conocimiento de las personas mayores, dado que son las víctimas preferidas por estos delincuentes, que, en algunas ocasiones, no dudan en usar la violencia para conseguir su objetivo.

Fotos

Vídeos