Fallece a los 71 años el empresario y dirigente político Martín Torroba

Fallece a los 71 años el empresario y dirigente político 
Martín Torroba

J. ALACID

logroño. Luto en el mundo de la política y de los negocios de La Rioja por la desaparición de Martín Torroba, el reconocido empresario que falleció ayer en la clínica navarra donde estaba ingresado. Torroba, que alcanzó un notable protagonismo en la vida política regional, murió precisamente en el día de su cumpleaños.

Nacido en 1947 en Logroño, su muerte generó un unánime sentimiento de pesar por las virtudes que atesoraba: bondadoso y trabajador, situó a su empresa Argraf en la cúspide del sector de las artes gráficas, con más de un centenar de empleados, vinculada sobre todo al etiquetado del sector del vino y del conservero, gracias a su decidida apuesta por incorporar a la empresa las últimas tecnologías.

Torroba fue asimismo reconocido dentro del ámbito político como un dirigente que acreditó fama de conciliador y hombre de consenso. Bajo esta faceta asumió su último encargo dentro del Partido Popular: presidente del comité electoral, un órgano muy sensible donde José Ignacio Ceniceros le ubicó por su capacidad para fraguar coincidencias y apartar convulsiones. Antes, Torroba ya había ocupado otras altas responsabilidades. Entre 1983 y 1987, fue concejal del Ayuntamiento de Logroño, como recordó ayer la alcaldesa Cuca Gamarra, quien resaltó a Torroba como «ejemplo de entusiasmo»; posteriormente, en la legislatura 1991-1995 fue diputado del Parlamento regional, cuya presidenta, Ana Lourdes González, destacó ayer la valía del político fallecido. También se sumó al pésame el PP, cuya vicepresidencia ocupó en 1988.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos