La fábrica de Ingeteam en Sesma completará su plantilla con personal riojano

Interior de la fábrica de Ingeteam en la localidad navarra de Sesma. :: l.r./
Interior de la fábrica de Ingeteam en la localidad navarra de Sesma. :: l.r.

El 20% de los trabajadores actuales de la compañía es de La Rioja y se necesitan cubrir otros 230 contratos temporales

S. SAINZ

logroño. La localidad navarra de Sesma tiene 1.286 habitantes y una importante empresa, Ingeteam, que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de incorporación de personal temporal que, en parte, procede de La Rioja.

Sesma está a unos 40 kilómetros de Logroño y 30 de Calahorra. Su cercanía con La Rioja hace que la planta productiva de Ingeteam recurra a la contratación de empleados riojanos. En estos momentos el 20% de la plantilla proviene de nuestra comunidad autónoma, sobre todo de la capital, y se espera que en las próximas semanas aumente con más contrataciones.

Ingeteam necesita cubrir 230 contratos temporales. Las nuevas incorporaciones, desde principios de año, están destinadas a mano de obra directa sin cualificar, aunque también requiere trabajadores formados en electrónica, principalmente, y algunos en mecánica. Esta cantidad sumada a los 180 puestos indefinidos supondría superar los 400 empleados, de los que en fábrica el 40% son mujeres y el 60% hombres.

En la planta de producción de Sesma, de 9.000 metros cuadrados, se fabrican equipos destinados a los sectores de energía eólica y fotovoltaica, además de cargadores para coches eléctricos.

Ingeteam es un grupo que opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países y 3.800 empleados. Invierte el 5% de su facturación en I+D y está especializado en electrónica de potencia y de control, y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, y bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar. Completa su oferta con servicios de operación y mantenimiento.

Trabaja para diversos sectores: generación eólica, solar fotovoltaica, hidráulica, fósil, industria de la transformación de metales y minerales, minería, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, red eléctrica. Y destaca por buscar siempre una generación, transporte, distribución y consumo energético más sostenibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos