Las exportaciones de vino de Rioja hasta mayo alcanzan los 186 millones de euros

J. I. GASCO LOGROÑO.

El valor de las exportaciones del Rioja hasta el pasado mes de mayo alcanzó un total de 186 millones de euros. Ese fue el importe facturado por las bodegas riojanas tras vender en los mercados exteriores casi 42 millones de litros de vino, según informaron fuentes del Consejo Regulador del Rioja.

Los vinos jóvenes encabezan las exportaciones con un total de 20 millones de litros vendidos y un repunte del 1,51% en relación al año anterior. Las ventas de vinos con crianza caen el 0,56% con 9,4 millones de litros exportados mientras que los reserva bajan en el mercado exterior el 4,25% hasta los 10,5 millones de litros. Los grandes reservas, por su parte, registraron un descenso del 2,85% para un total de 1,5 millones de litros exportados.

Con un precio medio de 4,46 euros el litro (11 céntimos más que hace un año), los vinos tintos representan la práctica totalidad del producto destinado a la exportación. Hasta mayo se vendieron 37 millones de litros frente a dos millones de blancos y rosados.

Fotos

Vídeos