La expareja del acusado de abusos en Arrúbal le tilda de «enfermo mental»

Piscinas de Arrúbal, donde, presuntamente, tuvieron lugar los hechos denunciados. :: s.t./
Piscinas de Arrúbal, donde, presuntamente, tuvieron lugar los hechos denunciados. :: s.t.

La penúltima jornada, programada para hoy, se centrará en varios informes psicológicos y la declaración de los agentes de la Guardia Civil

L.J.R. LOGROÑO.

La tercera sesión del juicio contra M.M., el acusado de abusar sexualmente en julio del 2013 de dos menores en el transcurso de una fiesta rociera en las piscinas de Arrúbal, se completó con las declaraciones de buena parte de las personas que acudieron a aquella celebración y que compartieron espacio con el ahora acusado.

Entre ellas estuvo quien ya es su expareja. Durante la vista, según informaron fuentes del caso, recordó que diez días después de que fuera detenido le denunció por malos tratos -denuncia que fue archivada sin que M.M. tuviera que acudir al juzgado a declarar- porque era «un enfermo mental».

A lo largo de la sesión de ayer también comparecieron ante el tribunal los padres de varios de los niños que participaron en los juegos en cuyo contexto, presuntamente y según la acusación particular y el Ministerio Fiscal, tuvieron lugar los abusos. Sus declaraciones versaron sobre la reacción de las menores tras los supuestos abusos.

Leer más

Así, alguno de ellos apuntó que una de las denunciantes estaba «enfadada porque no le habían dejado participar en uno de los juegos» y recordó, como ya hizo en sus declaraciones policial y judicial previas, que inicialmente una de las madres dudó de la versión de la menor apuntando que sería un juego que esos días desarrollaban algunos niños y que consistía en introducir un dedo en la boca del otro.

De igual manera, y como novedad frente a sus declaraciones previas, una de las testigos aseguró en la Audiencia que alertó a la Guardia Civil de que se habían registrado unos abusos sexuales en el mismo momento de los hechos, si bien no acudió patrulla alguna a las instalaciones deportivas.

La cuarta -y penúltima sesión- comenzará esta mañana a las 10 horas y está previsto que pasen a declarar los agentes de la Guardia Civil que participaron en la instrucción del caso y tres peritos de la defensa que abordarán los aspectos psicológicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos