C's exige que no se politicen las infraestructuras y crear un pacto en La Rioja

C's exige que no se politicen las infraestructuras y crear un pacto en La Rioja

Baena cree que "el PP está lanzando fuegos artificiales para confundir a los riojanos y seguir alargando las promesas que no ha cumplido nunca"

LA RIOJA

Ciudadanos de La Rioja ha exigido hoy que no se politicen las infraestructuras en esta región y que se cree un pacto en esta materia en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento riojano, ha afirmado su portavoz autonómico, Pablo Baena.

Baena y los secretarios de Acción Institucional de Ciudadanos de La Rioja, Julián San Martín; y de Organización, María Luisa Alonso, han expresado la posición de esta formación política ante "la evidente improvisación" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con las infraestructuras ferroviarias de la región.

Se han referido, en una nota que recoge Efe, a la decisión del Ministerio de Fomento de retomar el proyecto de AVE en el tramo comprendido entre Castejón (Navarra) y Logroño. Baena ha indicado que "el PP está lanzando fuegos artificiales para confundir a los riojanos y seguir alargando las promesas que no ha cumplido nunca".

Ha añadido que "el ministro de Fomento vuelve a tomar el pelo a los riojanos", ya que "ha cambiado de criterio en diez días", lo que demuestra "la falta de planificación" del Gobierno nacional y la "servidumbre" del presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, a lo que dice De la Serna. "Tanto AVE, tanto AVE y lo que parece es que el Gobierno de La Rioja está diciendo AVE César al ministro", según Baena, quien ha advertido al Ministerio de Fomento que "los riojanos no necesitan más promesas sobre infraestructuras, sino plazos y concreción".

San Martín ha señalado que "cuando De La Serna habla de AVE para La Rioja hace populismo", ya que "de lo que realmente estamos hablando es de una línea de alta velocidad mixta, para pasajeros y mercancías, de ancho europeo y electrificada que recoge el plan de 2012-2024, por esa vía podrán ir todo tipo de trenes, así que no nos vendan más AVE ni PP ni PSOE". Ha recordado que Ciudadanos, como hace desde hace tres años, apuesta por una infraestructura dentro del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, "una línea de altas prestaciones que permita exportar las mercancías riojanas y viajar a los riojanos".

Alonso ha considerado que es evidente "la falta de ambición y de liderazgo del presidente del Gobierno regional, que lleva durante toda esta legislatura manteniendo a La Rioja en un segundo nivel". "Ceniceros está más preocupado por los problemas internos de su partido que por defender los intereses de los riojanos ante el Gobierno central", ha señalado.

Para ella, Ceniceros debe ser "valiente" y "liderar un pacto nacional y regional de infraestructuras porque los riojanos no somos ciudadanos de segunda y ni La Rioja está un segundo nivel".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos