C's exige la gratuidad de los libros de Primaria y Secundaria para aprobar los presupuestos

C's exige la gratuidad de los libros de Primaria y Secundaria para aprobar los presupuestos

La coalición incluye la medida, que costaría 6,5 millones, entre las 108 que han enviado al Gobierno

EFELogroño

El portavoz el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Diego Ubis, ha presentado hoy al Gobierno regional 108 medidas con las que apoyaría los Presupuestos Generales de La Rioja para 2018, entre las que incluye la gratuidad universal de los libros de texto para todos los alumnos de Primaria y Secundaria.

Ubis ha informado, en una rueda de prensa, sobre las condiciones de su grupo para respaldar la tramitación de los Presupuestos del próximo año, que también incluye la prórroga de las medidas que están ejecución recogidas en sus enmiendas para 2017.

Entre este centenar de medidas, ha resaltado la gratuidad total de los libros de texto, con una partida de 6,5 millones de euros, que beneficiaría a todos los alumnos riojanos de Primaria y Secundaria, sin tener en cuenta el nivel de renta de las familias.

Además, ha propuesto una rebaja de hasta un punto (en función de los tramos) del IRPF, que supondría un ahorro de 4,5 millones de euros para los riojanos, y la exención del impuesto de patrimonio si el capital se invierte en fondos para impulsar la economía social con el objetivo de impulsar el emprendimiento.

El portavoz parlamentario de Cs de La Rioja también ha detallado que ha presentado hoy en el Parlamento regional una petición para que se realicen 14 auditorías en organismos autonómicos, entre los que figura la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), para que el Tribunal de Cuentas los pueda auditar durante 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos