Borrar
Un quitanieves despeja la carretera con la ayuda de otros servicios de emergencia para permitir el paso del vehículo. :: @carlosyecora
Excursión inesperada a la nieve

Excursión inesperada a la nieve

El vehículo, ocupado por 52 jóvenes de una parroquia, tuvo que ser ayudado por los servicios de emergencia sin mayores consecuenciasUn autobús que viajaba de Madrid a Soto se sale de la vía en el puerto de Sancho Leza

LA RIOJA

LOGROÑO.

Sábado, 23 de diciembre 2017, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan era tan sencillo como atractivo: salir de Madrid y visitar durante el fin de semana un coqueto pueblo de La Rioja llamado Soto de Cameros. El viaje había sido programado por la parroquia 'Virgen del Cortijo' de la capital de España y el propósito era conocer in situ la ermita homónima que acoge la localidad riojana. Medio centenar de jóvenes y niños de entre 12 y 27 años habían respondido a la iniciativa llenando un autobús que ayer completaba la recta final de su recorrido hasta que topó con la nieve cerca de la localidad de Laguna. Un paisaje idílico que a los pocos minutos se tornó hostil. Hacia el mediodía, a la altura del puerto de Sancho Leza en la LR-250, el vehículo quedó atravesado en la calzada. Los esfuerzos para retomar el camino resultaron inútiles y obligó a recurrir a los responsables del viaje a recurrir a los servicios de emergencia del SOS-Rioja.

Coordinación

La llamada movilizó un amplio dispositivo que incluyó agentes de la Guardia Civil, bomberos de Logroño, un retén de bomberos forestales del Gobierno de La Rioja, maquinaria de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, y medios de Cruz Roja Española, además de una ambulancia en preventivo del Servicio Riojano de Salud.

Los equipos resguardaron a los ocupantes, entre ellos una mujer embarazada, hasta que el vehículo volvió a la calzada

La tarea no fue sencilla. A las duras condiciones meteorológicas se unía el perfil de los ocupantes, entre los que se encontraban un puñado de niños de corta edad e incluso una mujer embarazada. Las circunstancias que rodeaban la situación llevaron así a los profesionales a ejecutar las labores para reponer al autobús en la calzada al tiempo que prestaban asistencia a los pasajeros que lo requerían. Sobre todo los más vulnerables, a quienes se resguardó entre las patrullas de la Benemérita y los demás medios enviados a la zona donde el frío se hacía ayer muy sensible.

El trabajo conjunto y coordinado de todos los equipos que intervinieron consiguió dar la vuelta al autobús para, por fin, poder retomar la marcha hasta alcanzar la carretera N-111 sin heridos ni mayores consecuencias. La excursión puso desde allí puso rumbo a Soto en Cameros y el grupo pudo realizar las actividades inicialmente previstas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios