Eucaristía en Logroño en desagravio a la Virgen del Pilar por el pregón de Santiago

Eucaristía en Logroño en desagravio a la Virgen del Pilar por el pregón de Santiago

La Corte de las Damas de la Virgen plantean con esta misa su queja por la palabras del pregonero de carnaval en Galicia

LA RIOJA

La polémica que se desató hace unos días por el pregón de las fiestas del Entroido del Carnaval de Santiago de Compostela sigue arrastrando reacciones. El encargado de abrir las fiestas, el escritor, dramaturgo y músico Carlos Santiago, pronunció un discurso en el que utilizó la palabra puta para referirse a la Virgen del Pilar y mencionó que le practicaba una felación al Apostol, además de hacer referencia al tamaño de los testículos del Santo, según recoge el Periódico de Aragón.

Muchos creyentes se han sentido ofendidos por las palabras del pregonero, incluida la Corte de Honor de las Damas de la Virgen del Pilar de La Rioja, que ha convocado a los feligreses a una eucaristía en La Redonda el próximo día 25 a las 13.00 "en desagravio a la Virgen del Pilay el Apostol Santiago por la ofensas sufridas".

Según explica Teresa Minguillón, secretaria de las Damas, el objetivo es denunciar "que hay un límite" y pide "por lo menos un respeto ya que nos han ofendido enormemente".

El acto es un reflejo del ya celebrado el pasado domingo en Zaragoza, en el que las oraciones se centraron en pedir "comprensión hacia las creencias de los demás". "Pero mucha gente no se enteró de lo que había pasado, así que hemos decidido hacer algo en Logroño para que todo el que quiera pueda asistir".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos