Un estudio señala que más del 10% de los adolescentes tienen riesgo de enfermedad mental

LA RIOJA LOGROÑO.

Un estudio revela que entre el 10 y el 20% de los adolescentes riojanos refieren riesgo de problemas de salud mental con dificultades emocionales, de comportamiento, falta de control de impulsos, poca emoción positiva y sensaciones cercanas a la depresión. Así lo aseveró ayer el profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Rioja (UR), Javier Ortuño, en un encuentro informativo posterior a la conferencia que impartió en este centro, titulada 'El bienestar emocional en los jóvenes riojanos: estado de la cuestión'.

Ortuño detalló que este estudio, realizado por un grupo de investigación de la UR en colaboración con las consejerías de Salud y Educación del Gobierno regional, ha contado con una muestra aleatoria de casi 2.000 estudiantes de entre 14 y 18 años de todos los centros riojanos.

Según este informe, que no está concluido totalmente, la salud mental de los jóvenes riojanos es similar a la de los del resto de España, con un alto número que refiere buena salud, un bienestar subjetivo alto y una puntuación bastante alta en tareas de rendimiento neurocognitivo, aunque hay hasta entre un 7 y un 10% con un «riesgo evidente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos