Un estudio fijará la dimensión del transporte de mercancías por carretera

LA RIOJA

logroño. El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Fomento y Política Territorial, colabora con el clúster del transporte y la logística en el estudio del sector del transporte de mercancías por carretera en la comunidad riojana, cuyo fin es determinar la dimensión y la importancia de este sector «estratégico» para el crecimiento socioeconómico de la región. El Gobierno aportará en total unos diez mil euros que serán destinados a costear el estudio.

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, y el presidente de la agrupación empresarial innovadora del transporte y la logística de La Rioja, Santiago Gutiérrez, firmaron ayer un convenio de colaboración para la financiación de ese estudio, según señaló ayer el Gobierno regional por medio de una nota.

El comunicado explica que este estudio detallará el número de empresas, el volumen de negocio y el empleo que genera este sector, además de incidir en otros aspectos, como el tipo de mercancías más comunes con origen y salida en La Rioja y las rutas más habituales que siguen los camiones.

Retos del sector

También se fijarán los principales retos del sector para los próximos años y las líneas de actuación que se seguirán para alcanzar los objetivos con el fin de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas.

En la información se recuerda que La Rioja disfruta de una posición «privilegiada» en el valle del Ebro, lo que facilita su comunicación por carretera con algunas de las principales capitales del norte de España, como Bilbao, Zaragoza, Burgos, Vitoria, Pamplona y Burgos, todas ellas en un radio de 175 kilómetros, aproximadamente.

La Consejería de Fomento y Política Territorial aportará 10.000 euros para sufragar el mencionado estudio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos