Borrar
González Menorca (izquierda) y Juan Viejo. :: juan marín
Un estudio del cluster 'Food+i' destaca el potencial de los vegetales dulces y untables

Un estudio del cluster 'Food+i' destaca el potencial de los vegetales dulces y untables

La agrupación de empresas del sector de alimentación analiza nuevos productos y tecnologías emergentes

LA RIOJA

Martes, 20 de marzo 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Las empresas que integran el cluster de alimentación 'Food+i' han realizado dos estudios para identificar nuevos productos y tecnologías innovadoras con el objetivo de disponer de nuevas herramientas para ser más competitivas. Así lo detallaron ayer en una conferencia de prensa la consejera de Desarrollo Económico de La Rioja, Leonor González Menorca, y el gerente de la asociación empresarial Cluster Food+i, Juan Viejo.

Estas investigaciones se engloban en el proyecto INCREA que la agrupación empresarial lleva a cabo gracias a la colaboración del Gobierno regional. Entre los resultados de los estudios destaca la posibilidad de crear líneas de nuevos productos por las empresas riojanas, como son los llamados vegetales dulces o untables.

Estos son algunos de los aspectos que recoge el estudio 'Tendencias y nuevos productos transformados vegetales' el primero que se ha elaborado dentro de los proyecto INCREA de innovación y creatividad alimentaria, incluido en un convenio que estará vigente hasta el año 2020, y que cuenta con una inversión del Gobierno de La Rioja de 275.000 euros.

Este convenio se enmarca tanto en la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja 2014-2020 (RIS3), que considera al agroalimentario como uno de los sectores prioritarios, como en el V Plan de I+D+i.

Viejo detalló que estos estudios son «informes de vigilancia competitiva» que «analizan tanto los mercados de referencia para identificar oportunidades de mejora y desarrollo de nuevos productos como las nuevas tecnologías que puedan incorporarse en las empresas de La Rioja».

Así se facilita la identificación de tendencias, tecnologías emergentes y principales actores de investigación y de mercado, para detectar las amenazas y oportunidades de I+D+i.

Los informes que ayer se presentaron fueron elaborados por expertos del IRTA, tanto de la Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, como del Programa Poscosecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios