24 estudiantes de la UR harán prácticas este año en el Gobierno de La Rioja

24 estudiantes de la UR harán prácticas este año en el Gobierno de La Rioja
G.L.R.

Ambas instituciones renuevan el convenio que les unía desde el 2013

EFELogroño

El Gobierno de La Rioja facilitará en diferentes departamentos que hasta 24 estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR) realicen prácticas este curso.

Estas prácticas se enmarcan en un convenio que se desarrolla desde 2013 y que hoy han renovado el consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, y el rector de la UR, Julio Rubio.

En el marco de este convenio, el Gobierno de La Rioja ha ofertado para el presente curso 8 plazas para Trabajo Social; 10 plazas para ADE, Relaciones Laborales y Derecho, y 6 plazas en otros grados y máster; no obstante, de ellos, cuatro han realizado ya o están realizando sus prácticas.

En total, desde el año 2013, 62 alumnos de la UR han completado su formación académica en alguno de los centros de la Administración riojana.

La mayor parte de los alumnos que realizan sus prácticas en la Administración provienen de los grados de Derecho y Trabajo Social, sin embargo en los últimos años se han incorporado alumnos de Geografía e Historia, que han hecho sus prácticas en el Museo de La Rioja.

También de Químicas, Ingeniería Agrícola o de Informática, que las han realizado en el CIDA; de Enología para la Bodega Institucional, y de Matemáticas, que han realizado sus prácticas en el Instituto de Estadística de La Rioja.

El consejero ha explicado que el acuerdo suscrito hoy sustituye al de 2013, se ha adaptado al convenio marco con el resto de universidades y persigue facilitar a los estudiantes una adecuada formación técnica, mediante la realización de prácticas tanto curriculares como extracurriculares.

Asimismo, ha afirmado que "se trata de una buena oportunidad para que los estudiantes conozcan una alternativa más a su futura incorporación al mercado laboral".

Por su parte, el rector ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas entidades públicas, que en este caso se sustancia en la posibilidad de que los estudiantes de la Universidad de La Rioja realicen prácticas en beneficio de su empleabilidad; y cómo la oferta general de titulaciones de grado del campus abarca, a su vez, todas las ramas de la Administración.

Rubio ha subrayado que "mientras que hay quien dice que una universidad como la nuestra tiene que especializarse, en cuestiones como este convenio se ven los beneficios de tener una universidad generalista".

Además ha subrayado que aunque "se atiende mucho a la colaboración de la universidad con las empresas privadas, esta es una historia de éxito de un convenio entre instituciones públicas".

Con el fin de asegurar la buena marcha de las prácticas, la Universidad nombrará entre sus profesores a un tutor académico; y por su parte, el Gobierno de La Rioja designará a un tutor, que diseñará el tipo de trabajo que tiene que realizar el alumno, y será el responsable de su supervisión y evaluación.

En este sentido, Domínguez ha explicado que "el Gobierno de La Rioja valorará la participación como tutor en las prácticas como reconocimiento en la carrera profesional de los empleados públicos y en los diferentes procesos de provisión de puestos de trabajo".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos