Estudiantes de la UR harán prácticas en la administración del Estado en La Rioja

Firma del acuerdo de prácticas de estudiantes. /GOB. RIOJA
Firma del acuerdo de prácticas de estudiantes. / GOB. RIOJA

Una docena de estudiantes de Derecho y dos más del Relaciones Laborales completarán su formación en cinco sedes diferentes de La Rioja

EFELogroño

Doce estudiantes del Grado de Derecho y dos del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de La Rioja (UR) completarán su formación en cinco sedes diferentes de la Administración General del Estado en la Rioja.

El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el rector de la UR, Julio Rubio, han firmado hoy un protocolo de cooperación educativa para la realización de prácticas externas de estudiantes de la Universidad en centros y dependencias de la Administración General del Estado en la comunidad.

No obstante, además de estos catorce alumnos, de manera excepcional podrá acordarse la incorporación de algún estudiante adicional fruto de programas que se convoquen con posterioridad al presente acuerdo, han detallado en una rueda informativa.

El objetivo principal de este acuerdo es que los alumnos puedan aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Bretón ha añadido que de este modo, podrán adquirir nuevas competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento. Los estudiantes de Derecho tendrán que realizar 150 horas formativas cada uno, en los siguientes destinos y periodos:

- Delegación del Gobierno en La Rioja, entre febrero y marzo (1 plaza).

- Instituto Nacional de la Seguridad Social/Tesorería General de la Seguridad Social, entre abril y mayo (2 plazas).

- Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre febrero y marzo (1 plaza).

- Jefatura Superior de Policía, entre febrero y mayo (5 plazas).

- Centro Penitenciario de Logroño, entre febrero y mayo (3 plazas).

Respecto a las prácticas de la titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, cada uno de los dos alumnos beneficiarios tendrá que completar 300 horas de formación en esas dos sedes diferentes:

- Delegación del Gobierno en La Rioja, entre febrero y marzo (150 horas); Instituto Nacional de la Seguridad Social/Tesorería General de la Seguridad Social, entre abril y mayo (150 horas) - (1 plaza).

- Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre febrero y marzo (150 horas); e Instituto Nacional de la Seguridad Social/Tesorería General de la Seguridad Social, entre abril y mayo (150 horas) - (1 plaza).

La UR designará un tutor académico que se encargará del seguimiento y supervisión de las prácticas y de resolver cualquier duda, ha informado su titular. De igual modo, personal designado por la Delegación del Gobierno tutelará a los estudiantes, fijando su plan de trabajo, orientándoles ante cualquier dificultad y realizando un informe final de evaluación sobre el proceso formativo.

Esta colaboración entre ambas instituciones viene prolongándose desde el curso 2012-2013. Hasta la fecha, se han ofertado un total de 61 plazas para la realización de prácticas externas por parte de estudiantes de la UR en organismos del Estado.

El rector ha valorado este acuerdo, pero también ha expresado su deseo de que, de manera eventual, alumnos de carreras vinculadas a la innovación pudieran poner en práctica en organismos de la Administración sus conocimientos adquiridos en la Universidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos