Ester Gutiérrez, nombrada directora general de la Agenda Digital de La Rioja

Ester Gutiérrez. :: l.r.
Ester Gutiérrez. :: l.r.

LA RIOJA

logroño. El Gobierno de La Rioja ha concluido la remodelación implementada en los segundos y terceros niveles de la Administración con el nombramiento de Ester Gutiérrrez Riaño (Santo Domingo de la Calzada, 1972) como nueva directora general de la Agenda Digital de La Rioja en sustitución de José Lorenzo, que ocupaba el cargo bajo la denominación de Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. «La Agenda Digital es uno de los retos de la comunidad, y por ello se ha optado por cambiar la nomenclatura del departamento de TICs», justificó Begoña Martínez al dar cuenta de la designación.

Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid, Gutiérrez ocupaba hasta ahora y desde 2012 el puesto de Auditor de Tecnologías de la Información de la Dirección General de Tecnologías de la Información. Anteriormente, ejerció el mismo puesto en la Agencia del Conocimiento y la Tecnología y en el Servicio de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información.

Además de Lorenzo, los cambios en la cúpula del Ejecutivo riojano han supuesto también la salida de Rosa López de la Dirección General de Salud y de las ya exsecretarias generales técnicas de Políticas Sociales (Elisa Torrecilla), Fomento (Ana Isabel Lázaro) y Administración Pública (Ángela Carnicero).

Fotos

Vídeos