Esperado ascenso al San Lorenzo

Escaladores del Club de la Montaña de Calahorra subiendo el San Lorenzo. / Jirka

Un grupo de amigos montañeros pasan un fantástico (y blanco) día en el pico más alto de La Rioja

MILA PARENTE | P. A.

Mientras algunos están esperando a que se inicie la temporada de calor, buen tiempo y playa, hay otros tantos, como Toño, Miranda, Jesús, Nuria y Jiri Hruza "Jirka", que aprovechan todas las zonas con nieve que quedan por La Rioja para hacer escalada.

Estos amigos procedentes de Aldeanueva de Ebro, Ricón de Soto y Arnedo, forman parte del Club de la Montaña de Calahorra y siempre que pueden, disfrutan de esta actividad que, por cierto, cada vez cuenta con más asiduos. Esperaban con ansia las condiciones óptimas para subir el San Lorenzo y, por fin, el pasado 4 de marzo pudieron llevar a cabo su aventura.

El recorrido fue desde el parking de Valdezcaray por la cara norte, con salida por la canal Estrecha que tiene 50 grados de inclinación. Dos horas les llevó hacer esa ruta: "La noche anterior se registraron vientos de 125 km/h acompañados de una nevada, lo que dejó la cima totalmente helada, pero "La Hoya" se quedó con nieve polvo recién caída, esa que tanto nos gusta a la hora de bajar".

Una avalancha reciente limitó la bajada que les hubiera gustado hacer, pero aun así, disfrutaron de un día sensacional y según las palabras de Jirka: "Ya estoy mirando el día para volver con mi splitboard (tabla mixta)".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos