El frío comienza a remitir

El frío comienza a remitir
Sergio Larios

Peña Hincada y Montenegro continúan cerrados al tráfico | A partir del lunes, las temperaturas estarán en ascenso, que será más acusado en las mínimas

LA RIOJA Logroño

Dos puertos riojanos siguen cerrados al tráfico este domingo como consecuencia de la nieve acumulada en las carreteras. A excepción de La Pradilla, donde es necesario el uso de cadenas, el resto de pasos riojanos siguen sin poder abrirse a pesar del trabajo de las máquinas.

Sin embargo, parece que el frío y la nieve comenzará a remitir con el comienzo de la próxima semana ya que la Agencia Estatal de Meteorología prevé para el lunes heladas en la Ibérica con cielos nubosos, con nubes bajas, aunque se irán abriendo a claros en las horas centrales del día. El viento soplará del norte y noroeste, flojos aunque más intensos en la ribera Baja. Heladas en la Ibérica y Rioja Alta. Por su parte, las temperaturas estarán en ascenso que será más acusado en las mínimas. Éstas oscilarán entre los 10 y 2 grados de Calahorra, 7 y 0 de Haro, 9 y 1 en Logroño.

La previsión se cumplió el pasado viernes. La nieve se presentó en La Rioja para cubrir buena parte de la comunidad y los quitanieves tuvieron que afanarse en las vías riojanas para evitar los problemas en la circulación.

Más

En el último parte emitido de las 16.30 horas la situación mejora pues ya sólo quedan cerrados Peña Hincada (Ortigosa-Brieva) y Montenegro (Viniegra de Arriba). Mientras que Sancho Leza (Laguna de Cameros) está transitable con cadenas.

El Gobierno riojano ha movilizado trece equipos para resolver las incidencias en las carreteras regionales como consecuencia del temporal de frío, ha informado en una nota.

Helada de madrugada en la estación de Valdezcaray
Helada de madrugada en la estación de Valdezcaray / ENRIQUE

Por su parte, el Ayuntamiento de Logroño, en otro comunicado, ha indicado que mantiene activado el dispositivo de prevención para hacer frente a los fenómenos meteorológicos adversos por nieve, heladas y olas de frío en la ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel amarillo por nieve en La Rioja, situación en la que se prevé nubes, temperaturas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso; heladas generalizadas, más intensas en la Ibérica y vientos del norte y noroeste, según ha informado en su web.

Por su parte, SOS-Rioja también ha detallado en su web que todas las incidencias registradas a consecuencia de los avisos de nivel amarillo por nieve y temperaturas mínimas han sido de escasa consideración, hasta las 13:30 horas.

Las recomendaciones ante el frío

A los conductores se les recomienda conducir con precaución con especial atención a las placas de hielo, evitando frenar en las zonas de hielo. Evitar ejercicios físicos excesivos, puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea. Evitar la entrada de aire frío en los pulmones. Evitar prendas ajustadas para que el aire circule y actúe como aislante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos