La UR espera ofertar 24 plazas este año, siete de cátedra y 17 de profesor titular

Edificio del Rectorado de la Universidad de La Rioja. :: miguel herreros
Edificio del Rectorado de la Universidad de La Rioja. :: miguel herreros

Del conjunto de empleos, nueve puestos de docentes provienen del plan estatal de estabilización de interinos y necesitan el visto bueno del Gobierno

LA RIOJA LOGROÑO.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) aprobó en su sesión de ayer las ofertas de empleo público (OPE) común y para el personal docente e investigador (PDI) durante el año 2017, que incluye, en total, 24 plazas, de las que siete son de cátedra y 17 de profesor titular.

En un comunicado de prensa, la Universidad indicó que se ha aprobado, por un lado, la OPE común, que proviene de la tasa de reposición fijada por ley y que está dotada con quince plazas, de las que siete son de cátedras de universidad y ocho de profesor titular.

ALGUNOS DATOS

429
docentes y personal investigador trabaja en la UR, según el Ministerio de Educación, con datos del curso 2015-2016
253
son los que integran el Personal de Administración y Servicios (PAS), según el Ministerio.

De estas últimas, añadió la institución académica, una será restringida para investigadores de la convocatoria 'Ramón y Cajal' con la certificación I3, tal y como fija la normativa.

Por otro lado, al amparo del plan de estabilización del personal interino previsto en los Presupuestos Generales del Estado, la Universidad riojana propondrá otra Oferta Pública de Empleo adicional, dotada con nueve plazas de profesor titular, que se tramitará conjuntamente con la de la Comunidad Autónoma de La Rioja y que necesitará el visto bueno previo del Gobierno de España.

En total, la previsión es que la UR convoque, en las dos fases previstas y con cargo a ambas OPE, un total de 24 plazas: siete de cátedras de universidad y otras 17 de profesor titular de universidad.

El Consejo de Gobierno es el órgano de gobierno de la Universidad y está formado por 25 miembros, que forman parte del Consejo de Dirección (rector, gerente, secretario general y vicerrectores); representantes de directores de escuelas y facultades, de miembros del Claustro y del Consejo Social de la UR.

En la actualidad, según los informes periódicos estadísticos del Ministerio de Educación relativos al curso 2015-2018, el último sobre el que ofrece datos, en la Campus de La Rioja trabajan 429 docentes y personal investigador y 253 personas están empleadas en la categoría de Personal de Administración y Servicios (PAS).

Fotos

Vídeos