Los especialistas se plantean en Logroño si somos lo que comemos

Los especialistas se plantean en Logroño si somos lo que comemos

Un centenar de profesionales asistirán a las IV Jornadas Provinciales de Técnicos en Cuidados de Enfermería | Se debatirá sobre 'La alimentación: trastornos alimenticios versus vida saludable'

EUROPA PRESSLogroño

Más de un centenar de Técnicos en Cuidados de Enfermería de toda España asistirán a las IV Jornadas Provinciales que organizan en La Rioja el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), en colaboración con la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE), y que se celebrarán el 14 de noviembre en el Centro Ibercaja de Logroño con el título 'La alimentación: trastornos alimenticios versus vida saludable'.

Está prevista la participación de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, la directora de Enfermería de Atención Primaria y 061, Carmen Díez Grenabuena, la administradora de FAE, Isabel Galán y la presidenta del comité científico de este encuentro, Celia León.

Los profesionales escucharán las intervenciones de especialistas en la materia. En este sentido, el programa se ha compuesto con las intervenciones, entre otras 'Alimentación saludable. La base del bienestar', de Esther Campino López-Davalillo, 'Dietas vegetarianas. Alimentos transgénicos' de Raquel Santoalla Muro, 'Dime qué comes y te diré cómo eres' de Mª del Rosario Capellán Rubio o 'Alimentación y emociones' de Aracely Rodríguez Mellado.

También intervenciones que plantean la relación entre la alimentación y diferentes patologías, como por ejemplo, Mitos y verdades sobre la alimentación en la diabetes de Tamara López Sevilla y Asunción Santamaría Vadillo, Cuidado del paciente del TCAE al paciente con trastorno de la conducta alimentaria en la unidad de corta estancia de psiquiatría de Juan Manuel Bardón Rozas o La alimentación y nuestra salud ocular de Francisco Acebes Verdugo

"En definitiva, se trata de un amplio programa preparado para conseguir los objetivos que nos hemos planteado" manifiesta Celia León, presidenta del Comité Científico.

"Entre las funciones asistenciales de los Técnicos en Cuidados de Enfermería la alimentación es una prioridad. Por tanto, entre nuestros objetivos no puede faltar que este encuentro sea el foro adecuado para adquirir el conocimiento de los trastornos alimenticios para detectarlos y solucionarlos así como el riesgo que sufren las personas afectadas por estas patologías; trabajar para la mejora del conocimiento epidemiológico de estos procesos; proporcionar los elementos necesarios que permitan distinguir entre alimentación para una vida saludable de aquella que provoca trastornos, entre otros, de la conducta alimentaria o facilitar información básica sobre algunos tipos de dietas, obesidad infantojuvenil o la alimentación en patologías como la diabetes".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos