El español, impulsor de negocio y defensor de libertades

El español, impulsor de negocio y defensor de libertades
Miguel Herreros

La apertura de las VII Jornadas de Futuro en Español ha puesto el foco en la importancia del idioma como generador de negocio

Inés Martínez
INÉS MARTÍNEZLogroño

La importancia del español como fuente de comunicación y de negocio y la fuerza de la palabra como defensora de las libertades han sido los conceptos que han protagonizado hoy la apertura de las VII Jornadas Futuro en Español, que se han celebrado en Bodegas Franco Españolas bajo el título ‘Creación, periodismo y literatura en América Latina y España’.

“Estas séptimas jornadas se celebran la tierra que dio impulso a un proyecto que ha tomado dimensión nacional hasta coger fuerza para cruzar el charco”, ha destacado José Luis Prusén, director de Diario LA RIOJA y encargado de abrir el acto, que ha destacado también que “el español es el mejor puente de entendimiento, es la semilla que ha dado más abundantes y más generosos frutos”. “Con la defensa del español todos salimos ganando”, ha zanjado.

Más

Un concepto que también ha destacado Pedro Serna, Vicerrector de Profesorado de la UNIR, que ha hablado de cómo se debe “primar la dimensión de apertura de comunicación y apertura respecto a la identitaria, con el objetivo de tener un objetivo común”, en clara referencia a Cataluña. Para terminar su intervención, ha destacado que los hispano hablantes debemos “ser más conscientes de la riqueza que el español representa”.

Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño, ha recalcado cómo jornadas como ‘Futuro en Español’ “nos permiten llevar a cabo una reflexión y ponernos metas”. Además, ha repasado algunas de las cifras que rodean el español, como los 567 millones de personas que lo hablan o los 21 millones que lo estudian. “Pero lo importante no es cuánta gente lo habla, sino qué se dice y cómo se dice”, ha dicho la alcaldesa, y ha destacado el importante valor económico del español. Para terminar ha destacado que el español es el segundo idioma más hablado en redes sociales y ha destacado que “el idioma no puede estar al margen de esa revolución que es internet”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos