La Escuela Digital de Padres echa a andar para ayudar en el uso seguro de la tecnología

LA RIOJA LOGROÑO.

La Rioja contará desde este mes con una nueva Escuela Digital de Padres, impulsada por el Gobierno regional, tal y como informaron ayer los consejeros de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y de Políticas Sociales, Conrado Escobar. La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a los padres a ejercer con garantías el papel esencial que tienen a la hora de inculcar en sus hijos un uso seguro, positivo, respetuoso y crítico de la tecnología.

La Escuela Digital de Padres se pondrá en marcha con un taller para desarrollar las habilidades digitales necesarias para acompañar y supervisar a los menores en el uso de Internet que se celebrará los días 21 y 22 de febrero y el 28 de febrero y 1 de marzo, en la sede del IRJ. Los interesados podrán inscribirse desde hoy a través del teléfono del IRJ 900 200 272 y el plazo finalizará el día 15. Las plazas están limitadas a la capacidad de la sala, que es de 30 personas por sesión.

Domínguez explicó que el reto de la digitalización es un desafío colectivo, que implica a toda la sociedad y por supuesto a las familias, por eso desde la Escuela Digital de Padres «queremos ayudarles a adquirir las habilidades digitales necesarias para, por un lado, reducir la brecha digital entre padres e hijos, y por otro, dotarles de herramientas para que puedan ayudarles a hacer un uso responsable y seguro de la red».

Escobar recordó que «los jóvenes han nacido y viven inmersos en un mundo tecnológico pero hay otros grupos de población que no deben descabalgarse del desarrollo de la sociedad digital y a los que hay que apoyar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos